Sobre mi

Sofía Roncero

Llevo 15 años trabajando como fotógrafa gastronómica, realizando proyectos editoriales y publicitarios. Vivo y trabajo entre Madrid y Barcelona, aunque también me encanta moverme a otros lugares. Me gusta explorar y jugar con las normas culturales más profundas —conscientes o inconscientes— en las que vivimos.



Suelo trabajar con comida por su peculiar e irresistible capacidad de cautivar al ser humano.

En mi última etapa he vencido  mi resistencia al «marketing» y he decidido estudiarlo, lo cual ha ampliado profundamente mi visión y entrando de lleno en las redes sociales he hecho las paces con ellas.

Creo en un marketing ético y me encantan las situaciones en las que todos ganan.



Trabajo en los niveles micro, silenciosos y casi imperceptibles. Me centro en los detalles y las corrientes subterráneas. Tiendo a utilizar enfoques no agresivos para reelaborar el pensamiento, empleando el arte, el deleite, el humor, el juego y la imaginación como plataformas para el cambio.



«La belleza es un evento dinámico que ocurre entre tú y algo más. Puede surgir espontáneamente en cualquier momento, dadas las circunstancias, el contexto o el punto de vista adecuados. La belleza es, por lo tanto, un estado alterado de conciencia, un momento extraordinario de poesía y gracia.»

— Leonard Koren, Wabi Sabi